El Gobierno provincial anunció que a partir del 27 de septiembre y ante la baja de los casos y las muertes por coronavirus en Córdoba, las escuelas de Córdoba volverán a la presencialidad plena en los tres niveles educativos, inicial, primario y medio. Según informó el Ministerio de Educación, con esa medida se eliminaba una gran cantidad de burbujas y unos 420 mil alumnos podrán gozar de la presencialidad plena.
En diálogo con #AlassiaEsNoticia Walter Grahovac – Ministro de Educación de la Provincia explicó, tenemos un 74% de la matrícula, que ya tienen presencialidad todos los días con distanciamiento de 90cm.
Continuó «en la resolución dice que en caso de excepción y determinadas condiciones el distanciamiento se pueda reducir a 50 cm, con lo cual el 26% de matrícula que normalmente corresponden a escuelas grandes y secundario con este distanciamiento vamos a poder garantizar que los chicos estén en totalidad dentro del aula y hagan una sola burbuja.
«La escuela va a seguir funcionando con la pandemia, los protocolos se van a mantener no se pueden mezclar los grupos de alumnos, manteniendo el uso de barbijo tricapa, que para las escuelas de estado se proveerá y se renovará cada semana para mejorar los elementos de seguridad». Aseguró.
Por parte del Ministerio de Salud se sumará un sistema de testeo muestral, trabajaremos además con las vacunas para los jóvenes, para volver a la normalidad plena. Hoy volvemos a una normalidad parcial bajo pandemia. Informó.
En cuanto al día del estudiante, dijo «nunca fue asueto en el calendario escolar, está marcado como cambio de actividades, en una época como la que vivimos no prohibimos los cambios de actividades, eso lo resolverá cada escuela, cada uno verá cómo acompaña y no deja solos a los chicos para garantizar el cuidado y no provocar en un día de festejo una situación que vaya en contra con todas las normas de cuidado».