Desde el próximo lunes al menos 420 mil estudiantes de todos los niveles regresarán a las aulas. Son los alumnos del sector estatal, a esto hay que sumar los alumnos de escuelas privadas.
En diálogo con #AlassiaEsNoticia Walter Grahovac – Ministro de Educación de la Provincia anunció que el lunes el 74% de los servicios educativos estatales tendrán presencialidad plena.
«Esto implica suspender el sistema de dos burbujas , para organizar una burbuja con hasta 25 alumnos que es el curso entero, para tener todos los días clases».
Agregó que trabajarán para que el 26% que resta de escuelas estatales, pueda tener la misma presencialidad. «Hay que hacer análisis escuela por escuela». Además vamos a cambiar el sistema de asistencia de burbujas, porque hemos observado dificultades, si la burbuja a la semana tiene dos días. Afirmó.
«Observamos que en muchos sectores en donde el vínculo pedagógico cayó y en la semana presencial se ha elevado el presentismo en el secundario, eso nos preocupa porque puede ser la antesala del abandono». Finalizó.