La fiscalía del Distrito I Turno II, a cargo del Fiscal de Instrucción Guillermo González decidió archivar la causa de una docente y un abogado en donde denunciaban que desde el Ministerio de Salud a través de la situación dada en los esquemas de Vacunación a niños en el marco de la pandemia eran delitos gravísimos en contra de la población.
El fiscal Guillermo González y su equipo decidieron escucharlos y mediante resolución darle respuesta punto por punto para explicarles por qué archivaban la causa.
«Consideraban que era delito que se los obligara a recibir una vacuna e incluso tener que utilizar mascarillas, o quedarse encerrados sintiéndose víctimas de delitos gravísimos de las decisiones tomadas por el Ministerio de Salud» explicó el fiscal.
Y agregó además, «sabemos de los terribles esfuerzos, el trabajo titánico que han realizado los equipos de salud, y las vidas que nos han costado por esta pandemia. Y nos pareció muy grave que encima se les achacara que cometían delitos en contra de la población. Por ello hemos archivado la denuncia, dando sí, respuesta desde el punto de vista jurídico a los denunciantes».
