En sólo dos meses, una causa de femicidio cerró su instrucción y fue elevada a juicio por el fiscal de Violencia Familiar y de Género del 4° Turno de Córdoba, José Alberto Martín Pueyrredón.
En diálogo con #AlassiaEsNoticia Carlos Nayi – abogado, representa a la mamá de la víctima explicó lo que sucedió con el el asesinato de Karen Elizabeth Ferreyra, una joven de sólo 20 años que halló la muerte al ser apuñalada 15 veces, presuntamente por quien había sido su pareja hasta dos meses atrás, Fernán “Dumbai” Gorosito, de 36 años.
El sangriento episodio ocurrió en la mañana del pasado 20 de julio en la ciudad de Río Primero, del departamento homónimo, 60 kilómetros al este de la capital cordobesa.
Dos años antes del crimen, Karen inició una relación de pareja con Fernán, la que “estuvo signada por maltratos físicos y psicológicos por parte de Gorosito a Ferreyra, encontrándose aquella sometida y expuesta a conductas basadas en una relación desigual del poder en la que primaba el control, la manipulación, la violencia física y psicológica, el control, maltratos, discusiones y celos, situando (él) a Ferreyra en posición de permanente vulnerabilidad y cosificación”.
«Hoy está detenido acusado de homicidio calificado agravado por el vínculo y por violencia de género, femicidio. El la embosco tomo dos armas blancas un cuchillo carnicero, y un tramontina, y utilizando las manos le aplicó 15 puñaladas, aumentó deliberadamente el sufrimiento, los vecinos escuchaban los gritos desesperantes de la víctima no pudieron ingresar solo ver por un vidrio como apuñalaba a Karen». Afirmó Nayi.
En el momento inmediato posterior al crimen, el muy tranquilamente con odio pronunció “La mate, se terminó” Explicó el Dr. «El cuadro es suficiente para avalar un veredicto condenatorio».