Fernando Coronel fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Karina Bustos, ocurrido en mayo del 2020. El tribunal de la Cámara 6º del Crimen de Tribunales II, lo encontró culpable por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y hurto en concurso real.
El tribunal que juzgó a Coronel está compuesto por Pablo Brandán Molina, Esteban Díaz Reyna, y Enrique Rodolofo Buteler. El fiscal de Cámara del caso es Martín Norberto Berger.
Recordemos que Karina Bustos, tenía 49 años cuando ocurrió el femicidio. Era abogada de profesión y trabajaba en el Ministerio de Educación de la provincia. Vivía en pareja con el imputado en un departamento de barrio Alto Alberdi. En tanto, Fernando Coronel, de 42 años, es bartender y trabajaba en la organización de eventos. Estaban juntos desde el 2019.
EL juicio
El juicio inició lunes pasado y fue allí en donde el acusado confesó que él la había matado. «Yo la maté» dijo ante el tribunal. Y agregó que: «no tenía motivos para matarla. Les juro por mi vida que fue un accidente. Culpo al consumo de drogas, si ese día no hubiese consumido jamás hubiera pasado eso».
El acusado indicó que agarró del cuello a Karina y así le produjo la muerte. «Me da vergüenza lo que hice, esa persona no era yo, fue macabro», sostuvo.
Los delitos que se le imputan son homicidio agravado por el vínculo, es decir la relación de pareja y agravado por mediar violencia de género, además de hurto calamitoso, ya que hubo hurto después del hecho.
El abogado del acusado solicitó que Coronel sea condenado por homicidio preterintencional, en atención que dijo no tener intención de matarla y para el supuesto que se considere que hay intención, sea condenado a la pena del art. 79 de homicidio, cuya escala penal va de 8 a 25 años. Más allá del pedio, la pena de cadena perpetua por femicidio fue inminente.
Karina fue hallada incinerada en un espacio considerado un basural, terrenos pertenecientes al Ejército Argentino, en barrio Villa Martínez de la ciudad de Córdoba el 12 de mayo del 2020 Fernando Coronel, habría cometido el femicidio el 10 de mayo.
Un video captó el momento en el que el hombre sacaba del edificio en el que convivían de barrio Alto Alberdi el baúl con el cuerpo de la mujer adentro, el lunes 11 de mayo pasado. Según la investigación, la mujer fue asesinada el domingo. El cuerpo calcinado fue hallado el martes 12 de mayo por la mañana. El de Karina fue el quinto femicidio registrado en Córdoba en el 2020, y el segundo durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.