Este miércoles, la Asamblea Docente de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano difundió un comunicado en el que plantea que no están dadas las condiciones para asistir al establecimiento.
En diálogo con #AlassiaEsNoticia Pablo Retta, Delegado Docente Escuela Manuel Belgrano explicó que la decisión, fue tomada tras la confirmación de nuevos casos positivos de coronavirus en la institución y del posterior aislamiento de burbujas.
Los casos estarían emparentados con la asistencia multitudinaria a una fiesta de egresados, que se realizó el 16 de abril. Al evento concurrieron 430 personas, entre exestudiantes, familias y allegados.
Retta dijo «la asistencia a esta cena produjo la aparición de casos dentro de la escuela, y el COE se comunicó con la dirección de la escuela y le sugirió pasos a seguir fue entonces que la dirección, tomo la decisión,el día viernes de suspender la presencialidad».
“Hay un grupo de padres que se oponen pero muchos estudiantes y padres entienden y apoyan esta decisión y son conscientes de los riesgos que trae la presencialidad “.