El abogado de Río Tercero, Carlos Ríos decidió denunciar en la Justicia provincial a los legisladores Dante Rossi y María Cecilia Irazusta. Lo hizo ante la fiscalía Anticorrupción de la provincia.
La denuncia es por malversación de fondos públicos, “sin perjuicio de que puedan configurar” un delito más grave de peculado y “que puedan aparecer otras circunstancias penalmente relevantes, como falsedades instrumentales o declaraciones juradas falsas, dado que admiten mentir con relación a la verdadera imputación del gasto”.
En su presentación, Ríos explica que luego del siniestro vial protagonizado por el legislador Oscar González, se produjeron una serie de notas periodísticas referidas al uso que los legisladores provinciales realizan de los bienes públicos que administran.
“Hicimos la denuncia en contra de dos legisladores que, a propósito de artículos periodísticos, reconocen gastar la plata que les dan para la nafta, en otras cosas. Como nadie intervino, y me pareció patético, decidimos hacer nosotros la denuncia”, explicó Ríos
De esas notas, surgen, según el abogado, pruebas y los testimonios de Rossi y de Irazusta que lo llevaron a realizar la denuncia ante la Justicia.
Carlos Ríos, abogado denunciante habló en «Alassia Es Noticia»