El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, anunció hoy una apertura de exportaciones desde el próximo lunes para la carne que se exporta a China, que estaba cuotificada en un 50%. Lo informó tras una reunión con la Mesa de Enlace. La medida permitirá que se exporte toda la carne de vaca para China, destino que se venía llevando el 75% de lo vendido al exterior de un animal cuyo producto no tiene consumo local masivo.
En diálogo con #AlassiaEsNoticia el titular de la Asociación de frigoríficos Daniel Urcía fue consultado sobre el levantamiento del cepo a la carne, dijo «no tenía sentido esa restricción porque ese corte no se consume en Argentina».
«Las restricciones continúan seguiremos trabajando para su eliminación, se dio a entender que para fin de año acabarán. Haber esperado 4 meses para hacer estos cambios produjo inconvenientes al vicio».
Continuó «Domínguez demostró en una semana tener capacidad de respuesta y de gestión. Durante la semana respondió mensajes y hubo funcionarios que se comunicaron en nombre de él, y la semana entrante continuarán las reuniones afirmó «Vino con el aval para resolver estas cuestiones, que el ministro anterior no tenia».
«Estoy convencido que la inflación no se va a controlar en 4 meses así que las herramientas que ayuden a que la inflación acumulada no impacte, serán determinantes».
«El problema de argentina es la inflación no los productos» Finalizo.