En junio de 2022, en la Municipalidad de La Carlota se presentó el proyecto de ordenanza de cupo laboral trans, pero no se puso en práctica, Sofía Bravo podría haber tenido un trabajo digno y se podría haber evitado su muerte.
En la mañana de hoy en “Alassia es Noticia”, Radio Continental Córdoba, fue entrevistado en Fabio Guaschino, Intendente de La Carlota.
La nota abordó el transfemicidio de Sofía Bravo. El año pasado, el Colectivo Diversidad de La Carlota presento el proyecto de ordenanza de cupo laboral trans, fue tratado en comisión y aprobado en el mes de junio.
Daniel Alassia consulta ¿Por qué se demoraron en darle el trabajo?
A lo que Guaschino, Intendente de La Carlota, respondió:
«No es una demora para darle trabajo, lo hablamos con ellos, en algunos casos ni siquiera habían terminado el secundario, entonces existía la posibilidad que pudieran hacerlo y acordamos una capacitación, no fue una decisión unilateral, es decir, más allá que la ordenanza este aprobada había un acuerdo que las chicas se iban a capacitar para poder ingresar a trabajar»
Alassia resaltó: “Desde julio hasta ahora estuvieron 5 o 6 meses trabajando en la ruta y podrían haber podido trabajar antes en la municipalidad y tendríamos una muerte menos”
A lo que el Intendente de La Carlota, respondió: «No puedo hacer futurología y decir que, por no tener trabajo en la municipalidad, el crimen de Sofía no habría sucedido. Yo lamento profundamente que esto haya pasado, toda la sociedad de La Carlota lo lamenta. Ahora me parece muy simplista el análisis (de afirmar que, por no trabajar en la municipalidad, fue asesinado»
A continuación