La Legislatura de la Provincia en su décimo segunda sesión ordinaria presidida por el titular del cuerpo, Manuel Calvo, aprobó el nombramiento de la abogada Bettina Croppi como fiscal General Adjunta del Ministerio Público Fiscal de la Provincia.
El legislador Juan Manuel Cid, quien preside la comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, explicó en su presentación que en la audiencia pública realizada el jueves pasado solamente se presentaron adhesiones. “No hay ninguna impugnación a la candidatura de la doctora Croppi. Se presentaron importantes actores de la vida profesional, del derecho y de la Justicia”, entre los que incluyó al presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, Ignacio Segura; la presidenta de la Comisión de Género del Colegio de Abogados, Miriam Londero y el apoderado de Encuentro Vecinal, César Orgaz.
Los bloques Movimiento Socialista de los Trabajadores, Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Encuentro Vecinal Córdoba se abstuvieron en la postulación del pliego.
La doctora Croppi se venía desempeñando como fiscal de Instrucción de Violencia Familiar y Género de 2° Turno. También fue fiscal de Competencia Múltiple en la ciudad de Morteros, con una larga carrera en materia de violencia familiar y de género.
Asimismo, forma parte de distintas asociaciones profesionales, entre las que se destaca su participación como miembro de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA).
La propuesta de designación coincide con los tiempos en que se pondría en marcha el nuevo fuero penal de lucha contra la violencia de género, que fue sancionado en el año 2021.
La fiscal se recibió de abogada a los 21 años. Con el correr de los años fue especializándose en violencia de género, convirtiéndose en una referente en esta problemática social no solo en nuestro país si no en el mundo.