Córdoba- Está previsto que en la Marcha Federal Piquetera en la ciudad de Córdoba participe el dirigente nacional Eduardo Belliboni. Con las delegaciones del norte argentino, la movilización convocada por organizaciones sociales de izquierda agrupadas en el Frente de Unidad Piquetera, nuclea columnas provenientes de distintas provincias que confluirán el jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En tanto en Córdoba, las columnas avanzarán por la mañana desde distintos puntos de la ciudad, desde las 10.30, fundamentalmente desde casi todos los puentes de acceso al Centro.
Se prevé que la columna más numerosa avance desde la zona de la Plaza Colón, siguiendo por esa avenida para luego tomar Vélez Sársfield y terminar en la zona del patio Olmos, lugar donde pasado el mediodía se llevaría a cabo el acto central. También habrá otras columnas que marcharán desde la zona de Nueva Córdoba, en Plaza España.
Desde el Polo Obrero informaron que concentrarán desde las 11 horas frente al Buen Pastor, para después dirigirse a la zona del Patio Olmos donde se realizará el acto que tendrá como oradores a Eduardo Belliboni y Emanuel Berardo, entre otros referentes de las organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera.
Estarán presentes también representantes del Sindicato del Neumático Seccional Córdoba (SUTNA), el Sindicato de Municipales de Jesús María y ATE.
En tanto, Soledad Díaz, dirigente del Partido Obrero afirmó que: «el paso de la Marcha Federal por la ciudad de Córdoba congregará más de 20.000 personas. Se suman la Asamblea Ni Una Menos Córdoba, dato no menor si tenemos en cuenta el alto componente de mujeres jefas de hogar en el movimiento piquetero”, expresó.
También dijo que el reclamo de trabajo y salario, contra el hambre y la pobreza concentra las aspiraciones de todo el pueblo argentino que vive de su trabajo, y en ese sentido esta convocatoria de marcha configura un polo político de organización independiente para enfrentar el ajuste del FMI.
JUEVES: LA MARCHA PIQUETERA LLEGARÁ A BUENOS AIRES
El arribo de las columnas a la ciudad de Buenos Aires para confluir sobre Plaza de Mayo se producirá el jueves, desde Constitución, Once y Retiro. “Iniciaremos la gran Marcha Federal, en la cual trabajadores ocupados y desocupados de todo el país volveremos a movilizarnos masivamente contra las políticas de ajuste de los Gobiernos que priorizan el pago de la deuda fraudulenta al FMI por sobre las necesidades populares”, indicó por su parte Mónica Sulle, coordinadora nacional del MST Teresa Vive y miembro de la mesa nacional de la Unidad Piquetera.